Luis Caputo aclaró que la baja del Impuesto PAIS no se aplica al dólar ahorro y tarjeta

A su vez, el ministro de Economía aseguró que «en septiembre» se verá una «baja de precios» generales.


El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que la rebaja del Impuesto País no alcanza al dólar ahorro ni al dólar tarjeta, con lo cual los gastos en turismo y plataformas de streaming seguirán pagando una alícuota del 17,5%.

“No se rebaja para esos dólares”, contestó Caputo en declaraciones a NA, tras participar de una entrevista radial en el programa Pan y Circo que se emite por Radio Rivadavia.

No hay reducción para dólar turista, aclaró Luis Caputo. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Claudio Fanchi.
No hay reducción para dólar turista, aclaró Luis Caputo. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Claudio Fanchi.

“Lo que habíamos subido de 7,5 a 17,5% lo bajamos. Era para poder ganar de negociación y mostrar que podíamos ir a equilibrio fiscal solos”, explicó el jefe del Palacio de Hacienda.

La rebaja alcanza entonces sólo a importaciones de bienes (no de servicios) y fletes.

Caputo explicó a esta agencia que la reducción de esta alícuota será compensada por los ingresos adicionales del impuesto a las Ganancias para asalariados y la moratoria impositiva.

NA también consultó por una primera evaluación del blanqueo de capitales y la moratoria a lo que el ministro se limitó a contestar “vienen muy bien”.

Ante una pregunta de esta agencia sobre la demora en el depósito de los dólares en Nueva York para pagar los vencimientos de enero, el ministro aclaró que “es una cuestión técnica por los juicios que están en marcha”.

Caputo habló hoy en Radio Rivadavia. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Claudio Fanchi
Caputo habló hoy en Radio Rivadavia. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Claudio Fanchi
EL PRONÓSTICO DE CAPUTO SOBRE LA INFLACIÓN EN SEPTIEMBRE

El ministro de Economía consideró que «en septiembre» se verá «una baja de precios», a la vez que dijo que el Gobierno busca «cumplir» lo que prometió.

«Buscamos lo opuesto a lo que ha hecho Argentina, que es perder credibilidad. Lo que buscamos es cumplir lo que prometemos», señaló.

Sin embargo, Caputo advirtió que “pasarán varios meses” hasta que la reactivación de la actividad se perciba en los bolsillos de la ciudadanía y anticipó que la inflación seguirá bajando en septiembre, luego que en agosto se mantendrá en torno al 4%.

“Se está poniendo todo verde y muy fuerte, eso es cierto, (en relación a semáforos de actividad que realizan consultoras), pero para que se sienta en la calle van a pasar muchos meses”, alertó el jefe del Palacio de Hacienda.

Caputo afirmó que “el rebote arrancó, pero no se cambian 100 años de historia y 16 de populismos en seis meses. Pero si verán frutos de lo que se está haciendo. Hoy ya se empieza a ver”.

Con información de la agencia NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario